Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oposición cita Audiencia Pública por el sur del Córdoba
Oposición cita audiencia pública por el sur del Córdoba. Imagen de referencia.
Colprensa

Varios senadores de la oposición citaron a una audiencia pública en el Congreso, para este miércoles, por la violencia indiscriminada que se vive en el sur de Córdoba, a nivel de secuestros, asesinatos, desplazamiento forzado, entre otros problemas.

Los congresistas Victoria Sandino, Aida Avella, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Feliciano Valencia y Alberto Castilla realizarán esta reunión con el fin de visibilizar el desplazamiento de más 775 familias campesinas e indígenas, 812 menores de edad y 2.256 personas, según indican sus reportes.

Lea también: Los dos proyectos de ley que buscan regular los cigarrillos electrónicos en Colombia

El senador Iván Cepeda enfatizó en la necesidad de proteger a los líderes sociales en esa parte departamento del país, pues esta situación pone en peligro la implementación del Acuerdo de Paz.

“Allí han asesinado cada semana a dos o tres personas que ofrecen un liderazgo social, que luchan por la restitución de la tierra, que están comprometidos y comprometidas con el Proceso de Paz. Así que este debate es por el compromiso con los líderes sociales de este país”, indicó desde sus redes sociales el senador.

Asimismo, un representante del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Maís) dijo que el encuentro tiene como prioridad escuchar a las víctimas y entender las razones de esa crisis humanitaria que parece tomar más profundidad al ver que, según sus reportes, después del Acuerdo de Paz han asesinado un total de 35 líderes sociales en el sur de Córdoba.

"Lo que lo convierte en uno de los departamentos en donde más líderes sociales han asesinado en el país", dijo el senador Gustavo Bolívar.

Lea también: Robledo discute con Petro por propuesta de dar clases en contenedores

Además de asesinatos y desplazamiento forzado, los habitantes del sur de Córdoba también han sido víctimas de amenazas y persecuciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.