Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cormagdalena declarará calamidad pública en el Puerto de Barranquilla

Gobierno nacional, a través de Cormagdalena, declararán la calamidad pública y urgencia manifiesta en el Puerto de Barranquilla por falta de dragado.



El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Cormagdalena están listos para la implementación del plan de contingencia para atender la emergencia que por reducción del calado se presenta en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Mediante un comunicado de prensa, Cormagdalena indicó que esta decisión se toma "ante la restricción para el ingreso y salida de buques de la zona portuaria de Barranquilla con calados superiores a 8.3 metros, establecida por la Capitanía de Puerto, situación que ha venido monitoreando de cerca el Gobierno nacional".

Continúa la restricción de grandes embarcaciones en el Puerto de Barranquilla

Así mismo se anuncia que para dar inicio lo antes posible a las labores de dragado procederán, junto a las autoridades departamentales y distritales, a las declaratorias de calamidad pública y urgencia manifiesta, lo que acelerarán las obras mientras paralelamente se adelanta el proceso de caducidad de la APP por la navegabilidad del Río Magdalena, con Navelena.