Cargando contenido



La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, respaldó la decisión de la Superintendencia de Sociedades de iniciar una liquidación judicial al consorcio Navelena, y señaló que los recursos de esta firma deben ser usados principalmente para pagar a los contratistas y proveedores a los que todavía se les adeuda.

Alfredo Varela, director de Cormagdalena, señaló que han tenido conocimiento de algunos contratistas y proveedores de Navelena en los trabajos de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, a los que no se les ha pagado por su trabajo y por tanto piden a la SuperSociedades que tome cartas en el asunto.

“Sabemos que frente a esta insolvencia, de poder asumir la ejecución del contrato, se le está quedando mal a muchos proveedores, a muchos empleados, a muchas personas que tuvieron compromisos con esta empresa para adelantar el contrato y precisamente sobre ellos es que se deben tomar las determinaciones principales”, dijo Varela de la Rosa.

Esta autoridad sobre el río Magdalena, indicó que la liquidación judicial anunciada por la SuperSociedades era algo que esperaban en muchos sectores, ya que Navelena incumplió desde un principio, tanto al Gobierno, como a quienes esperaban la ejecución del proyecto que nunca se realizó.

“Aquí hubo unas irregularidades y creemos que sobre eso se debe dar una sanción, ahora recordemos que esto de Navelena fue un episodio doloroso para todos los que esperaban el desarrollo de esta infraestructura fluvial y al final tuvieron que esperar más de lo acordado”, dijo el Director de Cormagdalena.

Recientemente el consorcio Navelena prepara una demanda contra Cormagdalena, con el fin de reclamar más de 195 mil millones de pesos, por incumplimientos que se habrían dado en el proceso de liquidación de su contrato para la navegabilidad del río Magdalena.