Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y cédula, Barranquilla
Pico y cédula, Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla

Un equipo de 27 trabajadores de la salud llegó este sábado a Barranquilla para apoyar la alta congestión de las clínicas de la ciudad, mediante la denominada Misión Colombia, la cual funcionará en tres pisos del hotel Howard Jhonson, para atender a pacientes covid-19 con síntomas leves.

Para esto fue destinado un líder de misión, tres médicos generales, cuatro enfermeras, tres fisioterapeutas y 16 auxiliares. Este grupo de voluntarios iniciará en la Clínica La Merced, donde se apoyará el trabajo del personal médico y la atención de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este centro asistencial se declaró en ocupación total, hace dos semanas, por lo que actualmente solo están atendiendo urgencias vitales. 

Puede ser de su interés: Roban implementos de sede del Junior en Puerto Colombia

"Lo innovador durante esta Misión es que las habitaciones de los pisos 5, 6 y 7 del Hotel Howard Johnson en Barranquilla serán adaptados con todos los equipos necesarios y bajo todas las medidas de bioseguridad, para que nuestros voluntarios puedan atender pacientes Covid-19 de baja complejidad, y lograr así disminuir la ocupación UCI de la Clínica La Merced", indica la organización en su comunicado de prensa. 

Vale la pena mencionar que este arribo se registra en medio de la alta ocupación de camas UCI que se ubica al 88% y que está generando alta demanda de profesionales de la salud, ante la habilitación de mas de 100 de estas unidades en menos de 15 días.  

También le puede interesar: Más de 70 docentes han fallecido por Covid-19 en Atlántico durante la pandemia

Esta es la segunda vez que se registra la presencia de Misión Colombia en el Atlántico, teniendo en cuenta que hace 10 meses había visitado esta ciudad, en medio de la crisis por la primera ola.

El grupo de voluntarios se encuentra integrado por personas provenientes desde Popayán, Ibagué, Cartagena y Quindío. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.