Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTESIVOS
Foto referencial de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

En alerta máxima se encuentra Cartagena por cuenta del Covid-19. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que la ciudad registra una ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos del 96%.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), Álvaro Cruz, señaló que actualmente Cartagena tiene el 100% de ocupación en camas UCI para pacientes Coovid-19.

Le puede interesar: Clínica se compromete a garantizar atención de niño venezolano que está a punto de perder un dedo

"De las 358 camas de Unidades de Cuidados Intensivos solo tenemos 15 camas disponible, esas camas disponibles son para pacientes no covid y tenemos el hoy el 100% de nuestras camas de UCI de covid ocupadas", detalló Cruz. 

Añadió que, "hoy (viernes 28 de mayo) amanecimos con 19 pacientes solicitando Unidades de Cuidados Intensivos y 15 pacientes aproximadamente utilizando hospitalización general. Estamos haciendo trasladados a Barranquilla y estamos pendientes para ver si nos dan disponibilidad de camas para trasladado de los pacientes a Santa Marta, Sincelejo que nos están apoyando". 

"Estamos notando que los pacientes nos están llegando muy complicados al hospital, le estamos haciendo un llamado también a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), que hagamos un esfuerzo más, que hagamos una mejor atención de los pacientes domiciliarios porque los nos están llegando muy complicados de servicio y cuando nos llegan a urgencia en ese estado es poco lo que podemos hacer", indicó. 

Lea también: Supersalud ordenó intervención forzosa de la ESE Hospital Local Cartagena

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, dio a conocer que realizó una solicitud ante el Ministerio de Salud para recibir apoyo en la expansión de camas hospitalarias, con la dotación de ventiladores para algunas IPS. 

El director del (Crue) puntualizó que, "lo que estamos haciendo es un llamado a aquellas entidades, ya sea de Cartagena o por fuera de Cartagena, que tengan ventiladores y tenga equipos de Cuidados Intensivos que por favor a las IPS que hemos designados para la atención de Covid, la facilidad de que nos los den porque necesitamos atender a nuestra población". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.