Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mayoría de centros asistenciales han recibido vacunas.
Avanza la vacunación en Montería.
Cortesía/ Alcaldía

Frente a la confirmación de la circulación viral de la variante californiana en el departamento de Córdoba, el Gerente de Covid departamental, Víctor Meza, dijo que para contrarrestar hay que seguir con las mismas medidas,tapaboca,lavado de manos y evitar aglomeraciones.  

De acuerdo al último reporte de vigilancia genómica dado a conocer por el Instituto Nacional de Salud, con muestras seleccionadas en el departamento se ha confirmado la circulación de la variante californiana y detectada en el mes de enero.

Lea además: Colombia registró 448 nuevas muertes por Covid-19

Hasta ahora ha sido detectado un caso en el departamento, recordemos que estas muestras para la vigilancia genómica corresponden a casos positivos confirmados para Covid que ya han sido aislados y se ha hecho el respectivo seguimiento por parte de los equipos de vigilancia epidemiológica”, expresó el funcionario.

Dijo que aunque existe preocupación por estas variantes en el mundo, como son la británica, la brasileña, la californiana, y algunas otras variantes tradicionales que circulan en el país y que muestran mutaciones de interés especial, lo más importante es recordar a la población que existen  las herramientas para combatirlas

Le puede servir: Científico propone que privados inviertan para producir vacunas contra el Covid en Colombia

Recordó que hasta ahora las vacunas existentes han demostrado ser efectivas contra las variantes del virus SARS-CoV-2 y que las medidas individuales de protección y responsabilidad personal que ya  se conocen también protegen.

Por su parte, el secretario de Salud departamental, Alejandro Vasco expresó que, “es importante hacer énfasis en que es la alta  interacción social sin protección lo que facilita la mutación del virus y la aparición de todas sus variantes. Es inevitable que los virus muten, lo que debemos es lograr una menor transmisión y esto solo se consigue con las medidas individuales y la reducción del contacto social”.

Finalmente, insistió en no bajar la guardia, mantener la adherencia a las medidas de bioseguridad y dar continuidad a la vacunación en los grupos que han sido priorizados por edad.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.