Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició el dragado para evitar una emergencia en las poblaciones cercanas
Se inició el dragado para evitar una emergencia en las poblaciones cercanas.
Cortesía: Corpamagdalena

En los próximos 45 días se realizará un dragado inducido y controlado en la isla formada en el sector de Tamarindo, donde se presentó la erosión por las aguas del río Magdalena, lo que agudiza la problemática de movilidad  y seguridad en los municipios de la subregión.

Los avances son adelantados por Corpamagdalena, quien confirmó la utilización de dos dragas dispuestas por el contratista para trabajar el lugar donde la erosión causada por el río, que arrastró el terraplén en dos partes de la vía que comunica a Salamina con el municipio de El Piñón y el derrumbe de la caseta donde funciona la empresa que opera el Ferry.

Lea tambiénRío Magdalena arrasó con oficina del ferry que comunica con Atlántico

El inicio de las operaciones de dragado se dio luego de una socialización sobre el plan de trabajo que desarrollará la empresa contratista bajo la supervisión de Cormagdalena.

“Ya se iniciaron las labores de dragado en el municipio de Salamina, en la isla de Tamarindo, todas las áreas anexas serán atendidas por las dos dragas que el Gobierno Nacional ha dispuesto a través de Cormagdalena, para atender esta emergencia. Junto al Invías y la Unidad de Gestión del Riesgo, hemos hecho un gran equipo para atender la emergencia”, indicó Pedro Pablo Jurado, director de la entidad ambiental.

Jurado invitó a las autoridades locales a trabajar coordinadamente para superar la emergencia, por ello se contará con la veeduría ciudadana sobre los avances y cumplimiento del plan  de dragado.

Más enLadrones que asesinaron a joven por robarle el celular habrían cometieron otros delitos

El objetivo del dragado contratado y adjudicado a la empresa Dragados Hidráulicos S.A. es inducir el caudal del río Magdalena hacia el brazo izquierdo, reduciendo y disminuyendo las velocidades en la margen derecha, que están ocasionando los procesos erosivos y de socavación y que en los últimos dos meses se han llevado parte de la banca de la vía (km 2.1 y km 2.4) que comunica a los dos municipios.

El director de Corpamagdalena hizo un  llamado a todas las autoridades territoriales se sumen a este importante esfuerzo que  se viene atendiendo, ya que es una emergencia que se debe atender con prontitud en beneficio de los habitantes de la ribera del departamento del Magdalena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.