Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corpoturismo calificó como "una pérdida para el turismo mundial", la muerte de Lucio García Mansilla

Foto: Lucio García Mansilla.

La presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, lamentó la muerte del empresario Lucio García Mansilla e indicó que su partida  representa una pérdida para la industria de viajes y turismo de Colombia.

 “Lamentable su muerte. Lucio García fue un visionario, amante de Cartagena,  apasionado por el turismo y la hotelería”, expresó Salazar Fuentes, sobre el deceso del empresario colombo argentino, presidente de hoteles Decameron.

La funcionaria dijo que “con la muerte de Lucio no solamente pierde Cartagena y Colombia, sino el turismo mundial”, al tiempo que destacó las numerosas sedes de Hoteles Decamerón, qué fundo el empresario en el mundo, 12 países en total,  entre los que se destacan Marruecos, México, Jamaica, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú, entre otros.

Igualmente comentó “Con gran visión Lucio García comprendió el derecho de todos a disfrutar del turismo, poniendo al alcance de los colombianos hoteles y planes para muchos gustos y bolsillos. Nos deja su ejemplo y la enseñanza de que solo a través de la innovación, la industria de viajes y turismo será sostenible en el tiempo”.

La presidenta de Corporturismo, en representación de la esa entidad y de la Alcaldía de Cartagena, expresó sus  más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y personal de la Cadena Decamerón, en donde García Mansilla fundóel primer hotel en el año de 1987 en la Isla de Barú, en Cartagena.