Cargando contenido

Por el momento no hay un pronunciamiento oficial de ISA sobre los problemas eléctricos registrados en esta región del país.

Energía
Energía. Imagen de ilustración
Foto: Ingimage

Atlántico, La Guajira y Bolívar, son los departamentos que principalmente están en riesgo de presentar problemas en el suministro eléctrico, tras un doble atentado a la infraestructura del sistema interconectado nacional que dejó dos circuitos fuera de operación.

Según se conoció, los atentados contra la infraestructura se registraron el 2 y el 10 de febrero en el sector de Cerromatoso y el sur de Cesar, obligando a las generadoras de energía cubrir las necesidades de la región Caribe por medio de la generación de la red de plantas térmicas; plan de contingencia que ha permitido  efectos negativos en el suministro de energía a la población.

Sin embargo, representantes del sector empresarial de la región Caribe advirtieron sobre el riesgo de un posible racionamiento de gas natural para la industria de la Costa, por efecto de un proyecto de decreto que publicó el Gobierno nacional en el que prioriza el suministro del combustible para las generadoras térmicas de energía.

Hasta el momento ISA no ha entregado información de los problemas registrados en la infraestructura del sistema interconectado nacional de energía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido