Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla

La Contraloría General de la Nación adelanta una indagación preliminar por un posible detrimento irregular, de más de 460 millones de pesos, derivado a su vez de un aumento injustificado en el valor de las raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santa Marta durante el 2018.

De acuerdo con el órgano de control, el hallazgo del aumento irregular en el costo de las raciones alimentarias se presenta debido a un presupuesto destinado a gastos de publicidad, el cual no es permitido por las normas en Colombia.

Según la Contraloría, en el contrato del PAE “se evidencia que para establecer el valor de cada uno de los complementos alimentarios se incluyó un ítem o componente que se describe como publicidad, visibilidad y socialización, estimado en $107 para el complemento del almuerzo y $101 para el complemento de mañana (merienda), apartándose de lo reglado respecto de la destinación de los recursos del Programa de Alimentación Escolar”.

Lea aquí:  Abren investigación disciplinaria al alcalde de Santa Marta por el PAE

Según el organismo de control, se descubrió que “las facturas que soportan los gastos contienen conceptos que no se relacionan con el ítem cuestionado”.

En el mismo sentido, la Contraloría sostiene que algunos valores en el concepto establecido fueron utilizados con otros fines. “El valor establecido en el ítem publicidad, visibilidad y socialización, que incrementó el valor de las raciones alimentarias aparte de no estar contemplado en la normatividad legal y reglamentaria vigente para el PAE, se utilizaron para gastos contemplados en otros ítems del contrato, como administración, manipuladoras y materia prima”, señala el reporte.

Lea además:  Contraloría investiga presuntas irregularidades en el PAE del Magdalena

El contrato del PAE, con vigencia 2018, fue liquidado el 7 de abril de 2019 y sólo pudo ejecutarse en el 90 % debido al incumplimiento en la entrega de la totalidad de raciones, por cuenta de los retrasos en la dosificación, la cual comenzó días después del inicio de clases.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.