Cotelco Santa Marta reporta una ocupación hotelera del 95%
Según informó Cotelco, la ocupación hotelera es del 95%, principalmente en las playas del Rodadero y Minca. El Parque Nacional Natural Tayrona también reportó lleno total.
15 Abr 2017 - 02:32 pm

El viernes santo fue el día que mayor número de turistas llegó a Santa Marta por aire y tierra, según la Secretaría de Turismo de la ciudad. Unos 18.000 carros se movilizaron por la Troncal del Caribe con destino a Santa Marta, lo que indica que más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros la eligieron como destino para pasar sus vacaciones de Semana Santa.
Según informó Cotelco, la ocupación hotelera es del 95%, principalmente en las playas del Rodadero y Minca. Jhon Jairo Restrepo, director del Parque Nacional Natural Tayrona también indicó que hay lleno total, motivo por el cual se ha limitado la venta de entradas.
Los turistas que han visitado Santa Marta han notado un cambio en cuando a la organización de los vendedores ambulantes que en otrora hostigaban y acosaban al turista ofreciéndole toda clase de comida, artesanías y servicios como masajes y trenzas. Aura Herrera, Secretaria de Turismo de Santa Marta, aseguró que esto se debe al proceso de carnetización que adelantó la oficina con los vendedores.
"La estrategia que implementamos fue poner un vallado entre el camellón y la calle para poder hacer controles y las personas que estén carnetizadas sean las que puedan operar ahí porque son más de 1.400 vendedores, más los turistas que estaba ahí, eso sería un caos, pero lo hemos podido controlar y los turistas han notado la diferencia", aseguró Herrera.
Una de las quejas constantes de los turistas eran los malos olores en el Rodadero y centro histórico de Santa Marta por el rebosamiento de aguas residuales, sin embargo, durante esta temporada se ha notado una mejoría en cuando a la limpieza y organización en la ciudad.
"Se ha reactivado nuevamente la llegada de turistas, no hemos tenido inconvenientes con los servicios públicos o rebosamientos de aguas negras, lo que fue la constante en otras temporadas", indicó la secretaria.