Cargando contenido

Barranquilleros diseñan dispositivo para asistencia médica de pacientes con COVID-19.

Solución para monitoreo de pacientes en tiempo real
Hollman López

Un grupo de jóvenes emprendedores de Barranquilla desarrolló un componente de tecnología médica, denominado SCAVI, el cual permite hacer seguimiento remoto a personas afectadas de coronavirus y otras patologías. 

Con la solución de telesalud se busca mitigar el riesgo de contacto físico de personal trabajador de la salud con pacientes infectados.

El líder del proyecto, el administrador de empresas, Hollman López, entregó detalles de la iniciativa.

Lea aquí: Urgen a empresas de Barranquilla modificar horarios para evitar aglomeraciones en Transmetro

"Este es un conjunto de dispositivo, tipo parche y plataforma tecnológica de monitoreo médico para el seguimiento de pacientes en casa, afectados por enfermedades agudas y epidemias de tipo infecto-contagioso que generan afectación, tanto para el entorno social, como para el médico", indicó el director de la iniciativa.

La idea surgió como respuesta a la coyuntura sanitaria, derivada de la propagación del coronavirus y al requerimiento que representa para entidades de salud, asistir a los pacientes, sin complicaciones de tiempo y espacio.

"Una vez llegado el virus y entrado en cuarentena nacional, reunimos nuestro equipo de profesionales, mecatrónicos, biomédicos, electrónicos y programadores de software, para reinventarnos como compañía. Conversamos de diferentes ideas tecnológicas para apoyar al sector salud y de ahí, esta fabulosa iniciativa, donde queremos apoyar a nuestro amado país para superar esta crisis", agregó el emprendedor.

Lea además: Cierran urgencias de EPS en Soledad, Atlántico, por contagio de Covid-19

La solución tecnológica permite la medición de variables vitales en tiempo real, como electrocardiogramas en dos canales, ritmo cardíaco, ritmo respiratorio  y temperatura corporal. 

"No solo aplicabilidad médica, también podemos integrarlos con servidores públicos como Fuerzas Armadas, Policías, servidores con alto riesgo de contraer el virus, porque tiene la particularidad que podemos conectarnos con el sistema de geo posicionamiento del dispositivo móvil, donde está instalada la aplicación. De ahí hacemos trazabilidad con lugares, fechas y horas donde el paciente estuvo circulando", puntualizó Hollman López.

Para la distribución y comercialización del componente tecnológico, los emprendedores cuentan con el aval del Invima.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido