Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Panorámica de San Andrés
El médico dijo que se registran graves problemas con el servicio de aseo al no pagarle a las personas oportunamente su salario. 
Foto: Colprensa

La Procuraduría anunció la creación de una mesa de evaluación en la que participará la Gobernación de San Andrés con el objetivo de avanzar en un plan de trabajo y medidas de choque de corto y mediano plazo para mejorar las dificultades en ambiente y salud que presenta la isla. 

“Se avanza en un plan de trabajo para el análisis del modelo que permita en un mediano plazo adoptar las mejoras y ajustes correspondientes en materia de salud que favorezca a la población del departamento”, dijo el procurador Luis Adolfo Díaz, delegado para asuntos de salud. 

En ese sentido se anunció que este viernes se conocerá si se decreta la emergencia sanitaria y ambiental en la isla y el futuro del nuevo operador del hospital. 

“La respuesta formal a las solicitudes de la procuraduría se dará el día viernes, en la mesa de han acogió las recomendaciones que se han sugerido en la emergencia sanitaria ambiental y salud”, puntualizó el procurador. 

Al respecto la Procuraduría reconoció que ha habido avances en el mejoramiento los residuos tóxicos tanto en el hospital como en el relleno sanitario Magic Garden.

“En el relleno sanitario se encontró que ya están en la isla las geomembranas que ayudarán a el debido sellamiento de los residuos sólidos, además verificamos que el transporte para el manejo de residuos tóxicos del hospital ha sido, hasta el momento, suficiente para atender los residuos de alta toxicidad”, dijo Gilberto Blanco delegado de ambiente.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.