Cargando contenido

Más de 70 jóvenes ingresaron al sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en ese departamento, en 2018.

Centro de Atención para Menores Infractores
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció la creación de un centro de atención especializado para la atención de menores infractores de la ley, en la ciudad de Riohacha (La Guajira).

Por medio de un trabajo conjunto con la Gobernación de ese departamento, se ejecutarán las obras que están en estudio para lograr el cumplimiento de los requerimientos y que el lugar sea apto para la atención, aseguró la entidad.

Lea tambiénSuscriben pacto de "cero tolerancia" a acoso y abuso a jugadoras de Selección Colombia

"Dentro de los compromisos que tiene el ICBF con el proyecto, está la revisión de los diseños de la estructura y el cumplimiento de los requerimientos técnicos porque la arquitectura de estos centros debe ser apta para los propósitos de resocialización y rehabilitación", indicó el Bienestar Familiar.

“Nuestro interés es seguir trabajando articuladamente con las autoridades departamentales y municipales por el bienestar de los adolescentes y jóvenes que están en conflicto con la ley”, afirmó la directora de ese instituto, Juliana Pungiluppi.

Lea acáNiña maltratada en Tarazá recibe atención médica en Montería

Por su parte, la Gobernación de La Guajira afirmó que el lote donde será construido el centro, ya está en poder del departamento y se espera atender a decenas de jóvenes.

Finalmente, el ICBF anunció que entre enero y diciembre del año pasado, al menos 73 menores de edad ingresaron al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido