Comunidades afectadas señalan que temen se presente un brote viral.

Sarampión Colprensa
El menor proveniente de Venezuela es el primer caso confirmado en el país desde 2015.
Archivo: Colprensa

En la zona suroriental de Cartagena hay pánico por cuenta de dos posibles casos de sarampión que detectaron las autoridades de salud en los barrios de Olaya Herrera y el sector de La María. 

Los habitantes aseguran que temen ser infectados por este brote que estaría siendo portado por una mujer de 30 años en el sector de Olaya Rafael Núñez y un bebé de cuatro meses en la zona de la María.

"Uno se preocupa mucho, yo por ejemplo tengo dos niños chiquitos y si eso está dando yo no quiero que se vayan a enfermar. Ahora con lo de la vecina que está enferma, nos preocupa más", señaló una habitante.

"Aquí hay mucho niño chiquito, esto nos tiene preocupados. Yo le tengo todas las vacunas a mi hijo pero me preocupa porque de todas maneras uno no quiere enfermarse y yo vivo aquí al lado de la señora que dicen tiene sarampión", dijo una mujer. 

En estas zonas ya comenzaron a tomar medidas por temor a que se propague el sarampión. Los habitantes advierten que una de las principales determinaciones es impedir que los niños salgan a jugar a las calles y mantenerlos la mayor parte posible en acuartelamiento. 

"Yo desde que ayer nos dijeron eso, no dejo salir a la calle a los pelados porque imagínate que ellos con nada se enferman ahora si por ahí ya hay sarampión", dijo una mujer.

"Con una gripa queda uno mal ahora con una enfermedad de esas, se termina de fregar. Yo le puse todas las vacunas a la niña porque no las tenía", añadió otra habitante. 

Las autoridades de salud de Cartagena, dieron a conocer que están reforzando las jornadas de vacunación para inmunizar a las personas que son vecinas de los posibles pacientes. 

Adriana Meza, directora del Dadis señaló que "la única forma de evitar que el sarampión sea una realidad en Cartagena es tener las vacunas al día por eso le hacemos el llamado a los padres, a los venezolanos que lleguen a los centros médicos y se vacunen".

Actualmente el Instituto Nacional de Salud adelanta las investigaciones para determinar si estas personas tienen sarampión y de a los exámenes realizados porn sospechosos de portar esta enfermedad catalogada como de alto riesgo  la salud pública.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido