Un crecimiento del 29% en materia de viajeros que arribaron a Cartagena por vía aérea, fue el balance que dejó la temporada vacacional de Semana Santa en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.



Así lo destacó la a Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), al señalar que durante la Semana Mayor llegaron 64.886 pasajeros, de los cuales 56.096 corresponden a viajeros nacionales y 8.790 a internacionales, cifra mucho  mayor a la reportada en 2015, en donde el número de turistas que arribaron a la ciudad fue de 49.935, entre nacionales  extranjeros.

“En conjunto con la Alcaldía y entidades como Corpoturismo, Anato, Cicavb, Asotelca, Cotelco y Procolombia hemos trabajado porque Cartagena sea reconocida como un excelente destino turístico, además del esfuerzo que hacemos desde Sacsa por fortalecernos como uno de los Aeropuertos más conectados del Caribe y por prestar un servicio de calidad, y eso se ve reflejado en el aumento de movimiento de pasajeros”, expresó María Claudia Gedeón Cuéter, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa.

De enero hasta la fecha se han movilizado 129.817 pasajeros entre nacionales e internacionales, cifra mayor a la reportada en 2015 para esta misma época, en la que el movimiento fue de 100.952, entre viajeros que llegaron a la ciudad y salieron a otros destinos.

“Este año tenemos la meta de movilizar a 4’200.000 pasajeros, por eso seguimos trabajando no solo por mejorar las condiciones de nuestro terminal aéreo sino por conseguir un mayor número de rutas y frecuencias”, resaltó Gedeón.