Foto Cortesía Gob Atlántico. Verano de la Rosa

Alrededor de $120.000 millones sería el valor del crédito que la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) desembolsaría, a través de la banca, a Electricaribe para que haga las inversiones que requiere el sistema de distribución de energía y así garantizar el servicio mientras el Gobierno nacional escoge nuevo operador. El gobernador del Atlántico y miembro de la junta directiva de Findeter, Eduardo Verano De la Rosa, participó de esta mesa de trabajo en la que se hizo énfasis en la necesidad que tiene la Región Caribe de la escogencia de un operador, pero es consciente de que el proceso debe cumplir unos tiempos.

Explicó que la Región necesita de un operador con experiencia que esté dispuesto a realizar la inversión de $1.5 billones que se requiere para el mantenimiento de redes y la expansión del sistema, pero mientras eso sucede se deben buscar alternativas para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios.
“Este crédito daría un respiro importante al plan de inversiones que tanto lo necesitamos en la Región Caribe. Existe la disponibilidad de los recursos, de los banqueros, de Findeter. Debemos trabajar en el esquema financiero para que le dé garantías a quien gira los dineros”, señaló Verano