Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creg se compromete a revisar propuestas de la región para fórmula de gas

Cortesía.

Empresarios y líderes de la región Caribe presentaron ayer una nueva propuesta a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para aplicar una nueva fórmula al precio del gas a partir del WTI y no de la tasa de inflación, la que fue recibida por un comisionado de la Creg con el compromiso de que esta será estudiada para definir si es tomada una nueva decisión sobre el tema.

Cesar Lorduy, representante del gremio empresarial en la mesa de trabajo, señaló que el grupo espera que hacia la próxima semana halla un pronunciamiento oficial y que la decisión tomada no perjudique a la región, pues se siguen manteniendo las tasas de cobro más altas en este sector del país.

"El comisionado nos escuchó y ahora esperaremos a que ellos tomen una decisión", agregó Lorduy.

Los empresarios pidieron a su vez que se solucionara rápidamente la definición de la nueva fórmula para el precio del gas, incluso antes de diciembre, para que no se siga perjudicando la región en materia de desarrollo económico.

El gerente de Gases del Caribe se sumó a este coro de voces e insitió que el precio del gas debe verse alterado por los cambios en el valor del petróleo, lo que llevaría a una reducción en el costo del gas entre un 15 y un 20%.