Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARAÑON
Hernán Velásquez y una de la mujeres víctima del conflicto que labora en su proyecto familiar.
Suministrado.

Luis Ángel Velásquez, de 56 años, junto a su hijo Hernán, hoy se encuentran al frente de un proyecto familiar que surgió en medio de la pandemia por el covid-19 y que los obligó a innovar: trabajar el campo y explorar en los negocios internacionales, la profesión de Hernán. 

Aseguran que en medio de la crisis económica que atravesó el mundo entero nació Sufruta, en Montería, Córdoba, una empresa familiar que cultiva marañón y luego sin conservantes y tampoco químicos adicionales producen una crema junto con unos snacks que por estos días fueron expuestos en la Macrorrueda de Negocios 95 que fue organizada por ProColombia en Barranquilla. 

Le puede interesar: En la reforma política no queda ningún tema progresista: Petro al sugerir que retiraría el proyecto

Su valor agregado es que entre su mano de obra cuentan con al menos ocho madres cabeza de familia y que fueron golpeadas por el conflicto armado en esta región del país. 

“Llegamos a ella porque nos adentramos al mundo de agro y nos dimos cuenta que tenemos que contratar personas capaces de poder trabajar a un ritmo distinto. Dentro de varios nichos, nos dimos cuenta que existe un nicho que no ha sido tan famoso y son las madres cabezas de hogar y víctimas del conflicto en esta zona de Córdoba de donde son nuestras raíces”, dijo Hernán Velásquez Álvarez, de 26 años, y quien se encarga del control de calidad y temas administrativos de la empresa. 

Con una sonrisa en su rostro, y orgulloso de mostrar la mano de obra cordobés, Hernán cuenta que decidió dejar su empleo en Bogotá por apostarle todo a la empresa que hoy está exportando productos elaborados con manos colombianas, pero también con un mensaje de resiliencia al mundo entero. 

“Son mujeres muy trabajadoras, pujantes y que no solo se quedan en las cosas que le ocurrieron sino que siguen adelante y en Sufruta justamente estamos para eso, para ayudarlas a seguir creciendo y avanzando en todo los ámbitos de sus vidas. Lo ideal es generar ese cambio de mentalidad en esta sociedad”, agregó. 

Al tiempo, asegura que al tener las citas con varios de sus posibles clientes internacionales y que los consiguieron gracias a ProColombia estos quedaban atónitos con las historias del conflicto y cautivados por la calidad de su producto, el marañón y la crema que se hace con este. 

Lea también: Choque de dos embarcaciones dejó un muerto y dos heridos en el Golfo de Morrosquillo

“Algunos de los clientes con los que nos reuníamos al principio no lo creían y cuando les contamos toda la historia y las dinámicas de la región y terminan encantados”, finalizó. 

Por su parte, está también Luis Ángel, quien es papá de Hernán y aseguró que la generación de empleos en la zona es una de las cosas que más lo llena de satisfacción. 

“Arrancamos con 25 hectáreas y ya vamos en 100 hectáreas. Los cultivos tienen ese beneficio que generan mucho empleo y sobre todo, las familias de la zona, porque las fuentes de empleos en la región son muy pocas y acá tenemos trabajos muy buenos. Así mismo, el trabajo digno junto con las prestaciones cosas que no se ve mucho en esta zona”, dijo. 

Este emprendimiento ya se encuentra disponible en las redes sociales como @Sufruta, donde pueden realizar sus pedidos a nivel nacional, con el apoyo de ProColombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.