Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ykleal
Samarios se abastecen de agua
Nixon Carvajal

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, advirtió sobre las consecuencias de la calamidad pública que está viviendo la ciudad por la falta de agua potable desde hace más de un mes.

De acuerdo con Rugeles, desde la semana pasada se ha iniciado un plan de acción para garantizar el suministro de agua en la ciudad. Indicó, además, que se han distribuido alrededor de cuatro millones de litros de agua en estos últimos días.

"Hemos logrado llegar alrededor de 160.000 familias en 165 barrios", explicó Rugeles en diálogo con RCN Radio.

Le puede interesarDeclaran calamidad pública por escasez de agua en Santa Marta

Agregó que "la idea es seguir avanzando con todo el suministro de agua a la ciudad. Este es un problema que es de vieja data en Santa Marta, es un problema que esperamos, con todo el apoyo del gobierno nacional, tener una solución mucho más profunda hacia futuro para la ciudad".

Pero ¿Por qué es tan difícil solucionar esta emergencia en Santa Marta?

Audio

[AUDIO] Alcalde (e.) Santa Marta, Andres Rugeles, calamidad pública por falta de agua

0:27 5:25

De acuerdo con el alcalde (e) Rugeles, esto es una combinación de varios elementos tanto estructurales como efectos climáticos.

"Por la debilidad de las redes de distribución de agua tenemos que pensar en soluciones que le den una alternativa Santa Marta a largo plazo", explicó.

De interés: Así quedó el mar rosado de Colombia tras Semana Santa

Indicó que una de las soluciones es tomar una decisión sobre "cuál es la mejor alternativa técnica y financieramente para la ciudad. Y es ahí en donde tenemos que rápidamente definir cuál es el camino a seguir".  Sin embargo, indicó que se desconoce el costo de la obra para cumplir dicho fin. 

Se espera que en el transcurso de esta semana el ministro de Vivienda Jhonatán Malagón, visite a la capital Samaria para empezar a crear soluciones de la mano con el gobierno nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.