Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La recuperación de Providencia y Santa Catalina avanza a paso lento
Cortesía Gobernación de San Andrés

Muchas de las personas que lo perdieron todo con el paso del huracán Iota en San Andrés y Providencia, se quejan de la falta de diligencia en las ayudas prometidas por parte del Gobierno Nacional.

Lea también: Procuraduría le pedirá cuentas al Gobierno sobre la reconstrucción de San Andrés

Después de 30 días de la gran devastación a causa del huracán Iota, avanza lentamente el proceso de reconstrucción de Providencia y Santa Catalina islas. Por estos días se hace la caracterización de las viviendas, las personas están en la disposición de salir adelante, y se sobreponen a la adversidad.

Ya se tienen construidas dos viviendas modelos, para que los habitantes decidan en cuanto a la arquitectura tradicional de estas.

Una noticia importante es que a un mes de la tragedia, ya se ha avanzado en gran medida en el dragado de la bahía entre Santa Catalina y Providencia, para dar paso a la entrada al puerto y ya están ingresando embarcaciones de mayor calado.

También se dio inicio a la construcción del Puente de los Enamorados, mientras continúan las obras de reconstruyendo del sistema de energía que estaría listo el 31 de diciembre.

Lea también: Bosques y manglar en San Andrés sufren “dramática la pérdida” tras ser impactados por Iota

Las calles de Providencia que antes estaban llenas de escombro y vegetación devastada, ya lucen despejadas.

Sin embargo, pese a que se han entregado carpas, las personas que perdieron sus casa, se quejan porque las fuertes lluvias siguen afectándolos. "Hace frío en este mes de diciembre cuando llegan los vientos alisios del norte, que por cierto, cada año, también causan voladura de techos en bajas proporciones", asegura Pedro uno de los habitantes de providencia.

Las quejas más reiteradas se presentan por la lentitud en la entrega de las ayudas por parte del Gobierno.

Pero hay que decir que se muestran avances a la fecha, como la estabilización del servicio de telefonía, tanto que en algunos sectores ya cuentan con todos los servicios esenciales.

En este momento ya se han abierto 36 establecimientos comerciales en Providencia, dos sucursales bancarias, ya se encuentra activas, al igual que el servicio de giros.

Los damnificados están recibiendo atención, por lo que muchos providencianos esperan poder estar el año nuevo en mejores condiciones que las actuales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.