Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crucero italiano llega por primera vez a Cartagena

Foto cortesía: Sociedad Portuaria de Cartagena

El buque de lujo italiano, Costa Luminosa, se convierte en la primera novedad en la temporada de cruceros 2015 -2016 que comenzó en Cartagena.

El crucero que por primera vez toca puerto cartagenero, traerá 3 mil 800 visitantes provenientes de Europa generando cerca de mil millones de pesos en las pocas horas de visita.

Según un estudio adelantado por la empresa Florida-Caribbean Cruise Association, cada pasajero gasta en promedio 98 dólares, dejando importantes ganancias a los que viven del turismo en la capital de Bolívar..

El barco Costa Luminosa o Diamante de luz como también se le conoce por su diseño, sofisticación e innovación, fue creado para deslumbrar. Visitará Cartagena en el marco de un itinerario de 27 días, partiendo de Savona, Italia, tras una ruta que incluye recaladas en Marsella, Barcelona, Aruba, Puerto Limón, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, San diego, Los Ángeles, entre otros destinos que hacen parte de su expedición trasatlántica.  Uno de los atractivos más interesantes del barco, es que cuenta con un espacio dedicado al arte contemporáneo en donde se exhiben 288 obras de artes y 4733 réplicas.  Adicionalmente, es el barco con mayor numero de cabinas con balcón, de 1130 cabinas en total 772 tienen balcón”, señaló en un comunicado la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Se trata de una de las embarcaciones más lujosas de Europa y solo el 20 por ciento de los visitantes hablan español.

“La embarcación cuenta con 4 restaurantes,11 Bares, 3 piscinasexteriores, 4 jacuzzis, un samsara spa con 3.500 m2 distribuidos en dos niveles, con gimnasio, termas, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco y solárium, una pista polideportiva, un circuito de jogging y patinaje al aire libre. Adicionalmente cuenta con sala de cine 4D, simulador de golf y green al aire libre, centro comercial, teatro de 3 pisos, simulador de Grand Prix, Pantalla Gigante al aire libre, Squok Club con piscina infantil, biblioteca y  punto de internet”, puntualizó el comunicado.

El Costa Luminosa fue construido en el año 2009 y se convierte en la primera novedad en la temporada de cruceros que comenzó en Cartagena.