Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tormenta tropical Two por el Caribe.
Tormenta tropical Two por el Caribe.
Cortesía Ideam

La Cruz Roja Colombiana, en conjunto con otras entidades como el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), monitorean y se encuentran en alerta ante la onda tropical Two, que está de paso por el Caribe.

La entidad informó que con sus seccionales de la costa Caribe se activó el Plan Nacional de Contingencia para la Temporada de Huracanes, en el que trabajadores y voluntarios se encuentran con las comunidades en riesgo por este hecho meteorológico, para brindarles mensajes de prevención y atenderlos ante una posible eventualidad.

Francisco Moreno, director ejecutivo Nacional Cruz Roja Colombiana, explicó en RCN Mundo como se está desplegando el equipo del organismo de socorro para atender este evento climático que se tiene en alerta a todo el territorio nacional.

Más información: Aerocivil advierte de posible cancelación de vuelos hacia San Andrés y Providencia por tormenta Two

Audio

[AUDIO] Director Ejecutivo de la Cruz Roja, Francisco Moreno. Habla del plan contingencia en temporada de huracanes.

0:27 5:25

"En este momento el foco principal está en San Andrés y Providencia. Tenemos 25 voluntarios en San Andrés y 15 en Providencia que desde toda esta semana han venido trabajando primero con la comunidad para tomar medidas preventivas, para que busquen refugio en lugares seguros", explicó Moreno.

Añadió que "se ha restringido todo el tema de navegación. Se debe tener cuidado con el estado de los tejados y de las estructuras que puedan ser afectadas por los vientos".

Agregó que, de acuerdo con los análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), es posible que este ciclón pueda convertirse en una tormenta tropical.

Le puede interesar: Motociclistas anuncian bloqueos en Bogotá por extensión de la restricción del parrillero

Por esta razón, las islas de San Andrés y Providencia se encuentran en toque de queda desde el jueves, con el fin de evitar que las personas se expongan ante la llegada de este huracán.

Asimismo, estiman que debido a estos eventos el oleaje marítimo puede llegar a alcanzar niveles de hasta cinco metros de altura. 

De acuerdo con lo anterior, las autoridades recomiendan estar alerta, ya que lo más probable es que este evento traiga consigo lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y ráfagas de viento, deslizamientos, entre otros, en los departamentos del Magdalena, Cesar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Bolívar,  los Santanderes, Arauca, Chocó y Antioquia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.