Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CRUZ ROJA
CRUZ ROJA QUINDIO

Un equipo profesional de 15 personas de la Cruz Roja Colombiana viajó hasta las islas de San Andrés y Providencia, con el propósito de atender la emergencia que se registra tras el paso del Huracán Iota.

Se trata de un equipo médico de emergencia en el que hacen parte líderes en Administración de emergencias, medicina, psicología, enfermería, logística, telecomunicaciones, información y Agua, Saneamiento e Higiene.

Lea además: "Debemos prepararnos para destrucción total de infraestructura en Providencia": Duque

Los profesionales en atención de esta serie de emergencias viajan con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, el Ministerio de Salud y las entidades del sistema, para apoyar las acciones de asistencia humanitaria en las comunidades, soporte logístico atención en salud, evaluación de daños, agua y saneamiento y telemática.

El equipo está integrado por profesionales de la salud (personal médico y de enfermería, fisioterapeutas, paramédicos, entre otros) que proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres.

Además, tienen previsto brindar una orientación y apoyo a los sistemas locales de salud en actividades que permitan controlar epidemias y emergencias complejas, dando respuesta a nivel nacional o internacional.

“Nuestros voluntarios y empleados en el país están listos para auxiliar y asistir a las comunidades más vulnerables por el paso del huracán Iota, que afectó de manera directa al archipiélago de San Andrés y Providencia y la Costa Pacífica y Atlántica colombiana”, indicó Judith Carvajal de Álvarez, presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Le puede interesar: Salario mínimo para 2021: centrales obreras destapan sus 'millonarias' cartas

Agregó que esta es una misión humanitaria que pretende ayudar a las comunidades más afectadas por este fenómeno natural.

“Cómo organismo de socorro y auxiliar de los poderes públicos realizamos nuestra labor de forma articulada con el Ministerio de Salud y la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres), con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano de los más necesitados”, señaló.

Dijo que dentro de las acciones de Cruz Roja Colombiana está atender a las poblaciones afectadas, especialmente en las líneas de salud, asistencia humanitaria, Restablecimiento de Contacto entre familiares, telemática y búsqueda y rescate.

“Para poder atender a más personas, en el marco de esta contingencia, la Cruz Roja Colombiana hace el lanzamiento de una campaña de gestión de recursos e invita a la empresas y organizaciones en Colombia a que se vinculen con donaciones en dinero y así poder ampliar la asistencia”, puntualizó la Cruz Roja Colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.