Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en Norte de Santander analizarán esta situación en las próximas horas.
dos homicidios en menos de 24 horas en Castilla
Foto de Colprensa

En septiembre del 2015, se conoció el misterioso caso de la holandesa Durbana Bruijn, quien fue hallada sin vida al interior del velero ‘Lay Duck’, de propiedad de ella y de su esposo, el también holandés, Peter Putker.

La pareja inició un recorrido por el mundo a bordo de su embarcación, travesía que los trajo a aguas colombianas; pero fue en un atraque en Caño Ratón en Isla Grande, en el que se conoció del deceso de la extranjera de 54 años de edad.

El fallecimiento de la mujer generó gran conmoción en esta ciudad y más porque según las versiones entregadas por el esposo, ésta murió como consecuencia de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza, por parte de supuestos piratas que abordaron el navío, para hurtar sus pertenecías.

Lea ademásFiscalía avanza en investigación para esclarecer muerte de turista holandesa en Cartagena

Pero, a medida que trascurrían los días, posterior al crimen, las autoridades comenzaron a sospechar y tener dudas del testimonio del extranjero, más cuando las evidencias arrojaban que la mujer tenía lesiones en el cuello y una fractura en la laringe, confirmando Medicina Legal que el fallecimiento fue por “asfixia mecánica”.

Todos los indicios apuntaban a que el responsable del crimen era Peter Putker. Sin embargo, las autoridades no tenían como confirmarlo, por lo que tiempo después el extranjero logró salir del país.

Ad portas de cumplirse cuatro años de este hecho, RCN Radio consultó al general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que las investigaciones continúan, no sólo del lado de las autoridades colombianas, sino también holandesas.

"Hace un mes vinieron unos periodistas de Holanda, que recorrieron el sitio, entrevistaron a pobladores y se llevaron la misma conclusión que tiene la Policía que el autor del hecho es la pareja de la fallecida", dijo.

Señaló además que el caso están en manos de la Fiscalía General de la Nación y que a esa entidad se han suministrado todas las evidencias que se recolectaron para que el proceso continúe y se logre que el principal sospechoso responda.

También consulteTurista holandesa murió tras ser estrangulada

"La Policía ha aportado todo el material que en su momento se recolectó. Todas las actuaciones de policía judicial que se ordenaron ya se entregaron", manifestó.

Sobre la presencia de piratas en aguas cartageneras, es importante resaltar que desde Guardacostas del Caribe, al ser consultados por RCN Radio, manifestaron que dicho término “no aplica” en Colombia, muy diferente al de “hurto y delincuencia en el mar”.

Expresa además la autoridad que los incidentes que se han presentado han sido aislados, y que en la mayoría de los casos se han logrado capturas y se ha podido recuperar los elementos hurtados.

Sin embargo, en lo que respecta al caso de la holandesa se indicó que no se encontraron evidencias que soportaran que en el velero se haya presentado un hurto o intento de ese delito.

Además, desde la comunidad insular, que fue consultada en torno a los hechos señalados, tampoco manifestó que tal situación se presente en la zona.

Este medio de comunicación intentó obtener información desde la Fiscalía General sobre el proceso que cursa, en especial contra el principal sospechoso del crimen.

Sin embargo no fue posible establecer una comunicación con la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.