Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro capturados y un adolescente aprehendido en menos de 72 horas en Cartagena



Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena detuvieron a cinco personas, entre estas un menor de edad, en operativos contra la delincuencia adelantados en diferentes sectores de la ciudad, como parte del Plan de Seguridad establecido por la temporada vacacional de Fin de Año.

Según el reporte entregado por la autoridad, entre los capturados se encuentra un hombre de 30 años de edad, identificado como Edwin Amaya, quien es señalado de múltiples hurtos en los barrios Pie de la Popa y Manga.

Esta persona fue detenida tras una persecución policial que inició en el Callejón Meza del barrio Pie del Cerro y concluyó en la Cuarta Avenida del barrio Manga, luego de despojar de un bolso a una ciudadana.

"Durante el operativo policial se logró la recuperación del bolso, documentos, un IPhone 7 y dos tarjetas de crédito. Mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional por hurto, a la espera de las audiencias preliminares", indicó la Policía.

En la parte posterior de la Villa Olímpica, sector del Complejo Acuático, fue aprehendido en flagrancia un adolescente de 16 años, que había hurtado un celular de alta gama a un ciudadano que intimidó con arma de fuego. "Al practicar una requisa al adolescente, las unidades policiales descubrieron que era un arma de fogueo, una réplica exacta de una pistola, logrando además la recuperación de un celular LG, valorado en 800 mil pesos", acotó.

Otra de las capturas se produjo en la calle Colombia del barrio Olaya herrera, donde un joven de 23 años de edad que responde a la identidad de Bladimir Palomo, hurtó un bolso con elementos personales, celular y documentos a un ciudadano que se movilizaba a bordo de un taxi. Durante la captura la comunidad intentó evitar el procedimiento atacando con piedras a los uniformados.