Cargando contenido

El pequeño habría llegado al Centro Migrante hace pocos días con su madre procedentes de Venezuela.

Niño violentado
Ingimage (Referencia)

Tres hombres y un adolescente, todos de nacionalidad venezolana, fueron capturados por la Policía en el municipio de Maicao, por los delitos de acceso carnal abusivo contra menor de 5 años.

Los hechos se presentaron en el centro de paso para migrantes y refugiados que funciona en zona céntrica de Maicao, en La Guajira, donde se encontraba el menor con su madre y un hermano de cuatro meses de nacido.

El hecho fue rechazado tajantemente por los directivos de Pastoral Social, quienes administran el Centro de Migrantes, e indicaron que harán una reunión para replantear el ingreso de personas a los refugios.

"Se reciben familias en extrema vulnerabilidad, se tienen espacios amigables para los niños. Al ingreso se hace una especie de entrevista para conocer el perfil de las personas que estarán en este lugar. Sin embargo, después de este lamentable hecho, debemos revisar cuales fueron las fallas", aseguró Ascanio Vega, director de Pastoral Social en La Guajira.

Le puede interesarExguerrilleros, padres de bebé asesinado, estaban de vacaciones en La Guajira

En lo corrido del funcionamiento del centro se han atendido a cientos de familias migrantes y retornados que han llegado en busca de estabilidad para seguir su camino. El tiempo que permanecen las personas en este lugar es de máximo 15 días.

Luego de conocerse la denuncia, Pastoral Social hizo acompañamiento psicológico a la familia y al menor afectado, y llamó a las autoridades para realizar las denuncias correspondientes.

Los capturados fueron identificados como Ario Antoniel  Núñez, de 57 años, Eliomar Josue Acurero Crespo, de 22 años, José Gregorio Peña Fiel, de 19 años y un adolescente de 14 años, todos de nacionalidad venezolana, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido