Cargando contenido

Las entidades de salud del Distrito iniciarán una investigación para determinar dónde consiguió el menor, el medicamento Rivotril.

Remiten dos mujeres heridas en riña registrada en el Barrio Chiquinquira
Una mujer muerta y otra resultó herida por una riña en un hotel de Barranquilla
Prensa Hospital Barranquilla

En el centro de salud del Barrio Simón Bolívar, sur de Barranquilla, se encuentran internados cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, que fueron drogados por un compañero de colegio, quien les suministró una gaseosa con unas pastillas de Rivotril, un medicamento psiquiátrico.

Martha Rodríguez, directora de la IPS Mi Red, informó que los menores de 13 años, estudiantes del nuevo Colegio Montes, ingresaron con mareos, dolor estomacal y somnolencia, y están siendo valorados por pediatría.

"En este momento, los niños están siendo valorados por el pediatra. Estos chicos llegaron con síntomas de somnolencia y vómito, por lo que fueron llevados al Camino Simón Bolívar. Le realizamos los primeros exámenes de sangre, que descartaron intoxicación por cocaína y fue cuando ellos manifestaron haber tomado Rivotril, y fue uno de los niños el que le dio estas pastillas a los demás chicos",  expresó Rodríguez. 

Lea también: Judicializan a cuatro personas por trafico de estupefacientes en La Guajira

Los menores de edad serán dados de alta hoy, en el transcurso del día, y las entidades de salud del Distrito de Barranquilla iniciarán una investigación para determinar dónde consiguió el menor la droga, pues es de venta exclusiva, con fórmula médica.

Entre tanto, Bibiana Rincón, secretaria de Educación Distrital, indicó que se activó la ruta de atención con el equipo de convivencia escolar que acompañará a la institución, a los estudiantes afectados y a las familias, para determinar lo sucedido y tomar medidas al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido