Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estas embarcaciones llegan los migrantes a Capurganá, Chocó
En estas embarcaciones llegan los migrantes a Capurganá, Chocó
RCN Radio.

Guardacostas de la Armada intensificaron los operativos de búsqueda de una  embarcación de pesca artesanal con cuatro personas, que al parecer naufrago a 57 millas náuticas al norte de Puerto Estrella, en el departamento de La Guajira. 

La Armada reveló que la embarcación había zarpado desde Bahía Honda para realizar labores de pesca artesanal, el pasado 31 de julio, pero nunca realizaron. 

Le puede interesar: Bienes por $125.000 millones embargados a exparamilitares servirán para reparar a las víctimas

La autoridades informaron que aeronaves han efectuado permanentes patrullajes marítimos y aéreos en el área de la emergencia, sin lograr la localización de la embarcación y de los cuatro tripulantes que navegaba a bordo.

"Todas las embarcaciones que hacen tránsito por la zona, acción que ha sido replicada en todas las Capitanías de Puerto del Litoral Caribe colombiano y en los diferentes líderes de las comunidades indígenas, con el propósito de aunar esfuerzos y fortalecer las labores de búsqueda", señaló la institución. 

Lea también:  La millonaria multa que pagaría abogada de Jhonier Leal por retraso en el proceso

Igualmente, la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta elaboró el patrón de búsqueda, el cual ha sido el insumo técnico para el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate. 

La Armada señaló que, con el fin de salvaguardar la vida de las cuatro persona, se dispuso de unidades y del entrenamiento de sus hombres y mujeres para atender cualquier emergencia que se presente dejando en riesgo la integridad humana en el mar.

Las autoridades revelaron que las labores de búsqueda de las cuatro personas son apoyadas por pescadores y algunos habitantes de la región, que conocen muy bien la zona donde desapareció la lancha.

La Armada recordó que las labores búsqueda de estas persona, también se vienen realizando con el ap0yo de la Policía Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.