Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro personas sancionadas por violar restricción sobre uso pólvora en Cartagena

Según el Nuevo Código de Policía, cada sancionado deberá pagar una multa equivalente a los $786.880.

Foto tomada del video suministrado a RCN Radio.



Una celebración incomoda que terminó en desordenes, fue la que se presentó en el barrio Manga de Cartagena, donde un grupo de jóvenes decidió realizar su propio bando de independencia, violando la prohibición que sobre el uso de pólvora establecieron las autoridades por cuenta de las festividades novembrinas.

Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal (Jac) de Manga, manifestó a RCN Radio que "la tiradera de buscapié" inició pasada las 8 de la noche, pero desmintió que tal situación se haya convertido en una asonada. "Hasta las 7 y 30 de la noche no habíamos detectado ningún movimiento raro que llevara a pensar que se iba a desarrollar un bando, pero después de esa hora, un grupo de jóvenes del barrio y de otros barrios empezaron a tirar buscapié, lo que llevó a algunos vecinos a llamar a la policía", expresó.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/11/VID-20171109-WA0096.mp4"][/video]

El incidente se presentó entre la Avenida La Asamblea y la Segunda Avenida de Manga, donde los jóvenes al percatarse de la presencia de los uniformados, continuaron arrojando los artefactos pirotécnicos. Sin embargo, Romero sostiene que la intervención policial llevó a que la actividad no pasara a mayores.

"Lo que allí pasó fueron simplemente unos desordenes que se originaron cuando la policía llegó. Sé que se presentaron incomodidad con los vecinos, pero en ningún momento fue una batalla campal como se quiso mostrar", dijo.

El coronel Carlos Rivera, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que a partir de la intervención de la autoridad se produjo la incautación de 400 piezas de pólvora, así como se impuso sanción a cuatro personas por manipulación de estos artefactos, los cuales, según el Nuevo Código de Policía deberán pagar, cada uno, una multa equivalente a los $786.880.