Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios de pescadores en Sucre continúan en la búsqueda de cuatro de sus integrantes, que desaparecieron desde hace dos semanas en el mar del Golfo de Morrosquillo.

Uno de los pecadores desaparecidos es Luis Romero Julio, de 82 años,  de quien se perdió el rastro cuando realizaba su faena de pesca, en el mar de San Onofre. 

El veterano pescador salió del corregimiento de Berrugas, en una embarcación artesanal que fue hallada a la deriva por un grupo de pescadores en el área de Bajo Blanco, en la reserva Sanguaréque. El hombre navegaba cerca a las costas de la isla Boquerón. 

Los otros tres pescadores que se encuentran desaparecidos son oriundos del municipio de Tolú y completaron este miércoles once días sin ser ubicados por sus seres queridos.

Los pescadores faenaban en la denominada zona de pargos, a unas 55 millas, mar adentro de las costas de Tolú.

Playas de Tolú, Sucre
Sistema Integrado de Información

Según se logró establecer, ese día los tres pescadores, que hacían parte de un grupo de diez, fueron alcanzados por un vendaval y desde entonces no se tiene noticias de ellos.

Julián Medina, miembro de la Corporación de Pescadores del Golfo de Morrosquillo (Corpagolfo), sostuvo  que “ellos fueron allá con otros compañeros que estaban en otras embarcaciones, pero sopló un fuerte vendaval y los compañeros perdieron contacto con ellos”.

Medina añadió que es posible que a los pescadores se les haya averiado el motor y se haya roto el cabo de fondeo. “Al parecer, quedaron a la deriva. No se ha tenido más contacto con ellos. Ellos tenían faena y provisiones para cinco días”, explicó.

La Armada Nacional, con sus unidades de Guardacostas y tropas de Infantería de Marina, continúan en la búsqueda, articulando esfuerzos con miembros de la Policía Nacional y el Gremio Marítimo de la región, al tiempo que reitera el despliegue de las unidades en aras de velar por la seguridad y salvaguardar la vida  humana en el mar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.