Cargando contenido

Se trata de una iniciativa para garantizar la potabilización de doce mil litros de agua en La Guajira.

Comunidad en La Guajira
Comunidad en La Guajira beneficiada con el proyecto de agua potable.
Cortesía Be We

Organizaciones de Australia, Estados Unidos y Colombia, se unieron para promover una iniciativa que busca recaudar recursos para garantizar la potabilización de doce mil litros de agua al año, durante una década.

Se trata de 'Cumbia por Malakali', un evento de lanzamiento que también será una cena de donación en la cual el 100% de los recursos recaudados, serán donados para la compra de filtros y capacitaciones en la comunidad Wayúu.

Cada invitado garantizará con su donación, la potabilización de 12.000 litros de agua por año durante de 10 años, permitiendo la creación de programas de liderazgo con jóvenes Wayúu, con un impacto esperado para mas de 300 indígenas.

También puede leer: 30 municipios de Córdoba siguen en alerta roja por incendios forestales

El evento estará inspirado en la cultura Wayúu, donde los platos serán preparados con la experiencia del restaurante 'Casa extraños, acompañados de performances artísticos del colectivo 'Emergentes'.

La cena contará con la presentación especial de la banda colombo australiana, Amaru Tribe, que está de gira por el país y aprovecharán el escenario para lanzar su canción 'Cumbia por Malakali'.

De interés: Crearán centro de atención para menores infractores en La Guajira

La idea es ampliar la comunidad BeWe, por esta razón "se crearon estos eventos donde deseamos unir la gastronomía, el arte y la cultura ancestral wayúu", dijeron los organizadores en un comunicado.

El primero de estos eventos es el lanzamiento de 'BeWe Community' a través del evento denominado 'Cumbia por Malakali', que se realizará el 20 de marzo en el restaurante Selina, ubicado en la calle 74 # 15-60 desde las 7:00 p.m, en Bogotá.

Toda la información del evento, así como del trabajo que se realiza en La Guajira se puede encontrar a través de www.be-we.co

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido