Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dadma paralizó trabajos que se realizan en El Rodadero por talas ilegales.

Maquinaria decomisada por el DADMA.

La acción se tomó porque los trabajos afectan los recursos naturales del balneario de este importante sector turístico de la ciudad. Se paralizaron las obras, se decomisó la maquinaria y las personas que estaban trabajando fueron judicializados. 

Sobre esta situación Eliana Morón, Directora del Dadma dijo que estas personas fueron sorprendidas en flagrancia, cuando realizaban trabajos con una maquinaria pesada haciendo daño a los recursos naturales. Los funcionarios del Dadma estuvieron acompañados de la Policía de Carabineros, la Policía Judicial Ambiental y Luis Fernando Echavarría, Consejero de Seguridad Distrital.

“Encontramos que se estaban realizando talas ilegales de varias especies de cactáceas y la vegetación en general que se encuentra en este lugar, especialmente en los cerros, por lo que se procedió a hacer toda la parte administrativa que corresponde al Dadma y se deja a las personas que en ese momento manipulaban la maquinaria a disposición de la Policía, la cual los entrega a la Fiscalía para ser judicializados”.

Agregó que en cuanto a la parte administrativa que corresponde al Dadma, se abre inicio sancionatorio y se reporta a la Fiscalía Ambiental, porque es un delito de esa naturaleza, la funcionaria también informó que se paralizaron las obras y se decomisó la maquinaria.