Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuerpo de Bomberos
Imagen de referencia
Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que los damnificados por el incendio el pasado 6 de enero en el sector de Nuevo Milenio en Montería (Córdoba), recibirán 100 casas por parte del Gobierno.

“Quiero expresar mi profundo dolor por los sucesos que se vivieron en la ciudad de Montería en el sector conocido como Nuevo Milenio. Yo quiero que el mensaje que reciba la comunidad Nuevo Milenio es que no están solos, que vamos a acompañar rápidamente el retomar una vida tranquila, una vida productiva”, dijo.

El presidente agregó que "también estaremos entregando ayuda humanitaria a través de la Unidad de Gestión del Riesgo. Estaremos a través del Ministerio de Minas y Energía, acompañando con productos de línea blanca, línea marrón y esperamos que puedan tener estufas, neveras rápidamente para mejorar condiciones de vida y claro que nosotros tengamos con el apoyo del sector privado, la adecuación y dotación de estas viviendas”.

En ese sentido, Duque solicitó al sector privado su “solidaridad con los damnificados y contribuir con material de ayuda, ropa, colchones, almohadas y productos de aseo para las familias que han sido afectadas”.

Lea también: Autoridades comienzan a arrestar en EE.UU. a los asaltantes del Capitolio

De la misma manera, el Gobierno anunció que en los próximos días estará visitando el sector y dijo que ya había hablado con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ya que “muchos de esos asentamientos son informales. Pueda ser la oportunidad para la formalización como se lo propuse a la comunidad de Nuevo Milenio durante la campaña presidencial. Queremos que se habilite un lote que nos permita entregar 100 viviendas y que se construya el sueño para estas familias de ser propietarias”.

Concluyó que “mi mensaje a la comunidad de Nuevo Milenio es que no están solos y vamos a estar con ustedes”.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.