Cargando contenido

El ganado saldría del país a partir de marzo

Ganado
Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), informó que se está llevando a cabo el proceso de identificación, muestreo y análisis de laboratorio de 10 mil reses de ganado, procedentes de diferentes departamentos de la Región Caribe, que serán exportadas a Jordania.

De acuerdo con la entidad, una vez sean verificados los resultados de las pruebas del laboratorio, y en cumplimiento de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE y el país importador, los animales serán embarcados al buque “MV Elevation” para partir desde el Puerto de Cartagena en los primeros días de marzo.
 
La toma de las muestras corresponde a pruebas para identificar tuberculina, brucelosis bovina con fluorescencia polarizada y vacunación contra fiebre de embarque, IBR y carbón Bacteridiano en la totalidad de los animales. Igualmente, hace una revisión física  y verificación del periodo de cuarentena.

Desde fincas del departamento de Bolívar saldrán 7.300 cabezas de ganado, equivalente al 73% de la exportación que tendrá como destino el país del Medio Oriente.
 
“El país de destino reconoce al Instituto como Autoridad Sanitaria, por lo cual es nuestra responsabilidad realizar esta cuarentena de manera eficiente y velar por que se cumpla a cabalidad con cada uno de los requisitos establecidos en el protocolo sanitario de exportación”, aseguró Rodolfo Ruiz Ruiz, gerente seccional (e) del ICA en Bolívar.
 
Colombia tiene mercados abiertos para ganado en pie a países para sacrificio con Irak, Jordania, Líbano, Egipto y se adelantan procesos de negociación con China, Vietnam y Turquía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido