Cargando contenido

Estas condiciones se presentan debido a la temporada seca que se está registrando en el departamento del Atlántico.

Calado 8,5
Cortesía Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó que las condiciones en el canal de acceso han cambiado en el sector de bocas de cenizas y se autorizan calados de buques para el ingreso de hasta 8,5 metros en condiciones atmosféricas favorables.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla en un comunicado de prensa manifestó que "estas condiciones se presentan debido a la temporada seca que se está registrando y a las variaciones en las profundidades en el sector de bocas de ceniza del canal de acceso al Puerto de la ciudad. La Dimar continuará realizando monitoreo para determinar como evoluciona las condiciones de acceso" .     

Vea también: 70.000 interceptaciones telefónicas serán presentadas en juicio contra la 'Madame'

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior la Dimar advierte que  pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

La autoridad marítima también recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Recomendado: La Amazonia brasileña está cerca del punto de no retorno

A comienzo del mes de agosto, Cormagdalena,  había notificado con éxito el proceso de remoción de sedimentos realizado por la Draga Lelystad, removiendo cerca de  253 mil metros cúbicos. Durante lo corrido de este año, se han registrado 47 restricciones a buques por problemas con la profundidad en el canal de acceso.

Son reiterados las bajas condiciones de navegabilidad en el sector de Bocas de Ceniza, con estas medidas se buscará disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y la paralización del servicio público. En la última crisis presentada en el canal de acceso cerca de 12 buques fueron desviados a otros puertos de la costa caribe y se dejaron de recibir 30 mil toneladas de cargas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido