Cargando contenido

Alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque. Foto/cortesía.



Para este miércoles 7 de febrero, estaba programa la audiencia en la que un Juez de Control de Garantías debe resolver el recurso de apelación que busca revocar la medida de detención intramural,que le fue impuesta a el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

El abogado Juan Carlos Cabarcas, defensor de Duque Vázquez, manifestó en diálogo con RCN Radio que la Fiscal Seccional 53, Liliana Velázquez, se excusó por cuenta de requerimientos médicos que le imposibilitan asistir a la audiencia, por lo que la diligencia no se efectuará en el día de hoy.

Así mismo, sostuvo que el recurso de apelación presentado busca que la medida contra su defendido sea domiciliaria, al considerar que la cárcel para funcionarios públicos es una decisión exagerada.

Desde el 1 de septiembre del 2017, el Juez de Control de Garantías ordenó la medida de aseguramiento intramural contra el exmandatario, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario para funcionarios públicos de SabanaLarga, Atlántico.

Vale la pena recordar que el exalcalde de Cartagena está siendo procesado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, tráfico de influencias y concierto para delinquir.

Duque Vasquez se encuentra involucrado en el escándalo de corrupción que detectó la Fiscalía en la elección irregular de Nubia Fontalvo como Contralora Distrital.

El ente investigador acusa al mandatario de dar consentimiento a su primo-hermano, José Julián Vásquez, para que éste tomara decisiones que eran de su competencia, así como habría consentido que se haya pagado con dinero y contratos a 14 concejales que eligieron con sus votos a la Contralora.