Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasaje de Transcaribe deja de ser gratis
Sistema Integrado de Transporte Masivo

En menos de un mes volvió a suspenderse el recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe. El pasado mes de marzo, Dataprom, firma encargada del software y la tecnología del recaudo, decidió pausar el servicio por más de dos semanas, hasta tanto se llegara a un acuerdo con el Distrito.

En la mañana de este lunes se conoció que “los proveedores de transporte de valores y la operación de taquillas suspendieron el servicio, desde tempranas horas de este lunes”, informó Nixon Navarro, gerente Colcard.

Además, todo parece indicar que se incumplieron los acuerdos y estaría relacionado con la parte financiera.

Lea también: 300 personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Cartagena

Por el momento no se conoce qué pasará con el transporte masivo, hasta tanto la Alcaldía tome una nueva decisión. Algunos usuarios estarían utilizando el servicio de manera gratuita.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el pasado primero de abril manifestó que “nuevamente se sube el 'switch' y opera Transcaribe, acabamos de llegar a acuerdo y por eso vuelve todo a la normalidad”; sin embargo, en tan solo 18 días todo parece indicar que no se sabe cuál será el futuro de este sistema de transporte.

Puede interesarle: Protestas en plena cuarentena: cierran el Portal 80 de Transmilenio y otras estaciones

Cabe resaltar el pasado 29 de marzo se presentó ante el Concejo de Cartagena un proyecto de acuerdo que busca destinar más de 5.900 millones para la operación de Transcaribe.

Además, en cuanto a la línea de crédito que el Gobierno Nacional se comprometió a abrir a través de Findeter, y que permitiría cubrir el déficit operacional causado por el Covid-19, a los sistemas de transporte masivo en el país, los operadores advierten que esto podría tardar meses, y que la crisis financiera de Transcaribe no podría esperar tanto tiempo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.