Cargando contenido

Tras las denuncias a través de RCN Radio el concejo distrital citó al gerente de la empresa de desarrollo urbano de Bolívar Edurbe.

El Concejo de Cartagena citó a un debate de control político a EDURBE, la Secretaría de Interior, la Alcaldía Local uno y la Policía para que expliquen los rellenos e invasiones que están haciendo desconocidos en la orilla del caño Juan Angola. 

Este importante cuerpo de agua de la capital de Bolívar redujo su caudal según mapas de la DIMAR y sus orillas fueron rellenadas para construir edificaciones. 

Las invasiones se están presentando principalmente en cercanías al centro histórico y a los barrios de la zona norte. El concejal Rafael Meza señaló que estas invasiones proliferan sin que haya control por parte de las autoridades.

"Con tristeza vemos que la Secretaría de Planeación fue permisiva y cómplice de que se rellenara el caño Juan Angola”, señaló Meza.

Agregó que “estaban antes en un edificio donde a 30 metros se rellenaba el sector la Unión y no hicieron nada. Anteriormente teníamos 15 metros de la orilla de Torices a la Orilla de Marbella y ya hoy solo tenemos dos metros”.

De igual forma dijo que “la alcaldía local que estaba en el sector, la estación de Policía de Chambacu, han sido permisivos. Parte de estos cuerpos de agua que hoy rellenaron son terrenos que hoy pertenecen a Edurbe".

Este debate de control político se realizará con la ponencia de los concejales Rafael Meza y Javier Curi, quienes aseguran que no hay claridad sobre el número de metros rellenados para la construcción de viviendas en cercanías al centro histórico.

Por estas invasiones el caño Juan Angola no tiene circulación de agua y permanentemente emanan de este cuerpo de agua olores nauseabundos que afectan a los habitantes de ese sector.

La empresa EDURBE aún no ha dado a conocer cómo se dio la venta de terrenos aledaños al caño para la construcción de apartamentos ni tampoco el número de zonas invadidas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido