Cargando contenido

Así lo manifestó el mandatario al clausurar la Convencion Internacional de Seguros, organizada por Fasecolda.

Soat subirá un 6%
Soat subirá un 6%
Cortesía: Prensa Fasecolda

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó desde Cartagena la necesidad de implementar la tecnología blockchain y la seguridad encriptada, para combatir la corrupción en el Soat.

El jefe de Estado afirmó en su intervención, en la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda, que se requiere apostar a estas herramientas digitales para hacerle frente a este flagelo, que está golpeando al sector asegurador.

Lea también: Le estoy poniendo la cara a la justicia: Odontólogo capturado por la fuga de Aida Merlano

"Se han hecho muchas reclamaciones con el seguro del Soat que no obedecen a accidentes de tráfico y hemos visto en algunas regiones del país que prestadores de servicios de salud han facilitado esos esquemas para esquilmar los recursos del sistema de salud", dijo.

El mandatario señaló además que, en ese esfuerzo, se debe avanzar en "la digitalización y en la capacidad de supervisión para hacer del Soat un seguro acertado, con la debida cobertura y que no permita más fraude en sus reclamaciones".

Duque aprovechó el escenario para anunciar que actualmente se encuentra en elaboración un Conpes relacionado con la educación financiera.

En ese sentido, indicó que esa política pública "no es para beneficiar a los bancos", sino para fortalecer la inclusión de los colombianos y que estos acceden a los productos y servicios del sistema financiero.

"Es para que los ciudadanos entiendan el poder del ahorro, para que también puedan tener mejores capacidades para poder bancarizarse y tener por esa vía un impacto positivo en la sociedad", resaltó.

Por otra parte, el presidente se refirió al más reciente reporte del Dane sobre el desempleo, cuyo indicador volvió a los dos dígitos. 

Dijo que el mercado laboral colombiano comenzó un deterioro en el segundo semestre del 2015, cuyos detonantes fueron la desaceleración que venía registrado del sector de la construcción, la demora en el arranque de obras civiles y la migración venezolana. 

Puede interesarle: ¿Por qué Aida Merlano salió del Buen Pastor con tan poca seguridad?

"Estamos viendo como el sector de obras civiles se reactiva, el de construcción se reactiva en el segmento medio y de interés social, y nosotros vamos a estar monitoreando uno a uno los pactos con el sector privado para que se traduzca en mejorar el mercado laboral en el país", apuntó.

El jefe de Estado reiteró que la economía viene una senda de crecimiento, por lo que no dudó en ratificar que el PIB del 2019 estará por encima del 3% y que el déficit fiscal cerrará el año en el 2,4% del PIB nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido