Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decenas de familia lo perdieron todo
Cortesía Cuerpo de bomberos

Tras un vendaval en el corregimiento de San José del Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, decenas de familias perdieron sus cultivos, mientras sus  casas quedaron destruidas.

La mayoría de los afectados son propietarios de parcelas en donde los cultivos de plátano, maíz, frijol, yuca y papaya terminaron arrancados por los fuertes vientos acompañados de lluvia y granizo.

“Quedamos en la calle, nos duele como se perdió todo nuestro esfuerzo, no nos dio tiempo para nada, salvo para resguardarnos de la fuerza de la naturaleza”, dijo uno de los afectados.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en 13 municipios de Córdoba por cuenta del invierno

A diferencia de otras emergencias en esta oportunidad el vendaval se prolongó por dos horas, aseguraron los habitantes de la zona, que por momentos pensaron que morirían en el lugar.

“Esto nunca se había visto por aquí, parecía un diluvio, eran cántaros de agua, viento, y hasta granizo, los árboles, los techos se arrancaban como si fueran hojas de papel”, agregó otros de los damnificados.

Según la oficina de gestión del riesgo de la paz confirmó que por fortuna no hay personas lesionadas.

“Seguimos en la visita de inspección técnica en coordinación con los organismos de socorro donde evaluamos los daños, el censo real de las familias afectadas, por supuesto se entregarán ayudas, pero sobre todo implementar acciones para mitigar los daños”, aseguró Carlos Villamizar, Director de Gestión del Riesgo.

Cabe destacar que las familias afectadas aún  permanecen sin por poder salir de sus parcelas.  Fue tal la fuerza del vendaval que frondosos árboles de la zona colapsaron obstaculizando el paso hacia la cabecera municipal.

Le puede interesar: Unas 500 toneladas de maíz, represadas en Córdoba porque no hay compradores

Desde el inicio de la temporada invernal esta ha sido la emergencia que deja más afectaciones en el departamento del Cesar, las autoridades piden reforzar la estructuras  de las viviendas especialmente en campos abiertos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.