Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decenas de familias afectadas
Cortesía

Habitantes de los municipios de San Jancito, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Simití, entre otras poblaciones de Bolívar, se vieron afectados por fuertes vientos y lluvias que azotaron parte del departamento. 

La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre departamental sostuvo que se registró un vendaval y que el municipio con mayor afectación en la zona urbana y rural fue el Carmen de Bolívar.

Le puede interesar: Escoltas y agentes de la Sijin protagonizan tiroteo en Cartagena

Víctor Tirado, secretario de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio del Carmen de Bolívar, entregó un balance de la situación:

"Hoy por hoy, en las proyecciones que llevamos entre zona urbana y zona rural, tenemos un promedio de 250 damnificados pero esto seguirá creciendo a medida que podamos ir atendiendo las zonas altas; las zonas de las veredas de alguna forma están incomunicas porque cayeron muchos árboles y las zonas son de difícil acceso". 

Agregó que "estamos llevando colchoneta, frazada, algunos materiales de construcción, empezamos con la zona rural y ahora estamos con unos grupos de los cuerpos de socorro, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos atendió a esta población que quedó damnificada por este fuerte vendaval".

Jorge Montes Hernández, coordinador del proceso pacifico de alta montaña del Carmen de Bolívar, detalló que muchas familias perdieron sus viviendas en su totalidad: "También arrasó con cultivos, hacen 22 días aproximadamente que pasó también un vendaval que arrasó con muchos cultivos, fue lo mimos que sucedió en el día de hoy alrededor de 50 viviendas perdidas en su totalidad".

Jorge Barraza, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de San Jancito, acotó que en la población también se generaron afectaciones.

"Cayó un aguacero bastante fuerte sobre los municipios, con unas brisas de gran magnitud que generó daño en algunos sectores como el barrio La Paz, donde salieron afectadas 4 casas; en el barrio Mira Flores, en la parte alta; en el barrio Torices, en San José y algunas afectaciones en otros sectores del municipio", señaló.

Lea aquí: Denuncian la desaparición del hijo de un líder social del sur de Bolívar

"Se registró el daño en uno de los transformadores de energía, logramos sacar un balance preliminar de unas afectaciones en unas 12 viviendas, hay una comisión que va a hacer un recorrido para finalizar con el censo", indicó el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de San Jancito. 

En el municipio de Simití también se generó emergencia: 22 viviendas resultaron destechadas, la Oficina de Gestión del riesgo y desastre departamental informó que, continúa activa la temporada de ciclones en el Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.