Cargando contenido

También hay riesgo de deslizamientos en varios municipios en el sur de esta sección del país.

 Los puntos críticos son peligrosos para ocasionar desbordamientos.
Río Sinú en jurisdicción del municipio de Montería.
Foto/archivo

La oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba confirmó que la alerta en el río Sinú pasó de roja a naranja, tras reducirse el riesgo de inundaciones.

Sin embargo, dicha alerta aún persiste en municipios como Tierralta, Montería, Cereté , San Pelayo, Cotorra, Lorica y  San Bernardo del Viento, debido a la cantidad de puntos críticos en las zonas acantiladas.

También fue declarada la alerta naranja en el río San Jorge, con probabilidades de crecientes súbitas, a la altura del municipio de Montelíbano.

Lea ademásDesaparecen 18 cheques en blanco de la Asamblea de Córdoba

Las autoridades declararon también la alerta amarilla por amenaza de deslizamientos, en Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y  Tierralta.

Entre tanto, la Gobernación de Córdoba entregó las primeras ayudas humanitarias a los damnificados por la primera temporada invernal, en los municipios de La Apartada, Montelíbano,Buenavista, Puerto Libertador, Lorica, Cereté, Montería, Los Córdobas y Ayapel.

Las ayudas están representadas en kit de alimentos y aseo, colchonetas, hamacas, toldos y costales, que servirán para hacer frente a un posible desbordamiento de los ríos.

Le puede interesar: Descartan presencia de hongo en plantaciones de banano en Urabá y Magdalena

Por su parte, el coordinador de la oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación, Iván Tapia, informó que la temporada de vendavales continuará en el departamento de Córdoba.

El funcionario hizo el llamado a las alcaldías para que lideren campañas preventivas, con el fin de evitar emergencias derivadas de fuertes vientos. Entre las recomendaciones está, por ejemplo, hacerle mantenimiento a los techos y ventanas.      

Los municipios que han sido afectados por vendavales, en los últimos días son: Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, San Carlos, Tierralta, Valencia, Puerto Escondido, Los Córdobas,  Canalete, Momil  y Purísima.   

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido