Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Controles en el municipio de Cereté
Operativos en las calles de Cereté.
Foto/Archivo

El secretario de Salud de la Gobernación Walter Hernán Gómez Reyes, anunció que para  frenar el aumento de la Covid -19  fue declarada la alerta  roja  en el departamento de Córdoba  permitiendo  seguir con las restricciones.

A la fecha la cifra llega a los 1.139 casos positivos, 77 muertes, de las cuales, 64 han sido confirmadas como consecuencia de la Covid– 19, lo que representa una letalidad del 6,1%, por encima de la media nacional que es del 3,4%.

 Montería, Lorica, Cereté y Sahagún son los municipios que han reportado más contagios pese a las restricciones y medidas como toque de queda y ley seca.

Le puede servir: Murió otro de los heridos en explosión de camión cisterna que había sido trasladado a Barranquilla

De acuerdo al Sistema de Alertas Tempranas SAT,  el nivel de ocupación de las camas UCI en el departamento se encuentra en un 81,8%, ocasionando que el nivel de alerta para el manejo hospitalario se encuentra en roja.

Por su parte el  gobernador de Córdoba Orlando Benítez, reiteró el llamado a la población para que asuma la conciencia de autocuidado, acate las medidas y disposiciones que se emiten desde el Gobierno Nacional, departamental y municipal, las cuales van direccionadas a preservar la vida y proteger la salud de todas las personas.

Lea aquí : Habla el conductor del camión cisterna que explotó en Magdalena

“Solamente el compromiso real de cada individuo va a determinar lo que nos espera, lo que vivimos es un momento realmente crítico y todos debemos asumir esa responsabilidad con nosotros mismos”, expresó el mandatario.

La declaratoria de alerta roja le permite a las autoridades de salud hacer un seguimiento diario de la pandemia, mediante el Puesto de Mando Unificado y  la dirección y control por parte de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, a través del CRUE de todas las Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades de Cuidados Intermedios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.