Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Los puntos críticos son peligrosos para ocasionar desbordamientos.
Río Sinú en jurisdicción del municipio de Montería.
Foto/archivo

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú (CVS), confirmó la alerta roja para la cuenca media del río Sinúpor niveles altos, por lo que recomiendan especial atención en los centros poblados de Tierralta, Valencia y Montería.

Así mismo, se reporta alerta amarilla en la cuenca alta del río Sinú, por probabilidad de incrementos en los niveles del río y quebradas afluentes. Mientras que en la parte baja, en jurisdicción de los municipios de Cereté, Santa Cruz de Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento, hay alerta naranja.

Lea aquí:  Montería encenderá este martes sus luces navideñas

En lo relacionado con el río San Jorge, se reporta alerta naranja para la cuenca alta y media, con probabilidad de creciente súbita en sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré. 

Hay riesgo de inundaciones en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista, así como al sistema de Ciénagas de Ayapel San Marcos, con afectaciones en algunos sectores de de Ayapel (Córdoba), Caimito, San Pedro, Galeras y San Luis de Sincé (Sucre).

Voceros de la CVS recordaron que existe alta probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de La Niña, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales referente a la activación y refuerzo de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos.

Le puede servir : Lluvias en Córdoba: 70% de los municipios han declarado calamidad pública

De acuerdo con lo informado por la oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación, la segunda temporada invernal ha dejado más de 8.000 familias damnificadas en el departamento de Córdoba.

Las emergencias se han presentado en La Apartada, Canalete, San José de Uré, Los Córdobas, Tuchín, San Pelayo, Montelíbano, Buenavista, Montería, Puerto Libertador, Ayapel y Lorica.

También en Cotorra, Ciénaga de Oro, Cereté, Planeta Rica, Chinú, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Carlos, Momil y Valencia.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.