Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI en Medellín.
Referencia camas UCI en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En las últimas semanas, el departamento de Bolívar ha demostrado un incremento en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), resaltando el número de atenciones de pacientes confirmados y sospechosos para el Covid-19. 

"En estos momentos la ocupación de camas UCI para el departamento se encuentra entre el 66% y el 73%; resaltando que, para la ESE Hospital Local Divina Misericordia en Magangué, la ocupación es superior al 90% y la red del Distrito de Cartagena, donde se prevé la atención de algunos municipios de Bolívar, algunos de la zona centro y el sur del departamento, es superior al 80%", dice el informe entregado por la secretaría de salud departamental.

"Hemos tomado la decisión de hacer la declaratoria de la alerta roja hospitalaria en el territorio de Bolívar, por el incremento de número de casos sospechosos y confirmados de covid-19", indicó Álvaro González Hollman, secretario de Salud.

Lea también: Ocupación de las UCI en Cartagena aumentó a 77%

Agregó que "las implicaciones que esto va a tener es que se suspende la asistencia a departamentos circunvecinos, ya no vamos a recibir pacientes de otros lugares, y adicionalmente tomamos el control de todas las camas, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del departamento, y ya dimos instrucciones a las IPS, EPS y a las alcaldías municipales para poder cuidar de nuestra población". 

Esta alerta roja rige a partir de este lunes y será modificada teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación y disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Puede interesarle: Hallan 19 ciudadanos chinos durante operativo contra minería ilegal en Sur de Bolívar

Hay que resaltar que en el Distrito de Cartagena aumentó a un 80% la ocupación de camas UCI, y que desde diferentes sectores se ha pedido al alcalde que se extremen medidas debido al incremento de casos de Covid-19 y los muertos que se ha reportado por cuenta del virus estas últimas semanas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.