Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Calamidad pública en el Magdalena.
Cortesía.

El gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, declaró la calamidad pública en el departamento, con el objetivo de hacerle frente a los incendios forestales y otras emergencias en la región derivadas del fenómeno de El Niño. 

En las últimas horas se realizó un consejo de Gestión del Riesgo al que asistieron los delegados y alcaldes de los municipios del Magdalena, unidades de socorro como la Defensa Civil y uniformados del cuerpo de Bomberos, con quienes se detalló el estado actual de las necesidades y problemáticas ocasionadas por ese fenómeno climático. 

Lea también: Denuncian que los bomberos en Bolívar no tienen los equipos necesarios para atender emergencias

Asimismo, se construyó una hoja de ruta o plan de acción como punto de partida para la consecución de recursos ante el Gobierno Nacional, por parte de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo y el Ministerio del Medio Ambiente. 

El gobernador Rafael Alejandro Martínez aseguró que “el fenómeno de El niño ha generado desabastecimiento de aguas e incendios forestales, en el departamento del Magdalena. Esta problemática ya golpea a algunos municipios, razón por la que hoy hemos declarado la calamidad pública a nivel departamental”.

Le puede interesar: Comunidad en Palmor de la Sierra reportan incendio en Sierra Nevada de Santa Marta

El funcionario agregó que la región cuenta cuenta con 170 tanques de 10.000 litros de agua, para distribuirlos a lo largo y ancho del departamento y poder mitigar el desabastecimiento de agua potable.

Explicó que “tenemos un banco de maquinaria que vamos a acelerar los procesos para que esas máquinas permitan habilitar vías que faciliten la llevada del agua a varios corregimientos del departamento”.

Concluyó que el próximo lunes tendrán consolidado un plan de acción integral, para gestionar recursos nacionales y enfocarlos en soluciones efectivas a corto plazo para la crisis, articulando las iniciativas municipales y departamentales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.