Cargando contenido

Erosión costera en Ciénaga (Magdalena)

Se declaró la calamidad pública a nivel departamental tras convocar al consejo departamental para exponer esa necesidad porque existe un riesgo inminente relacionado a la amenaza que genera el proceso erosivo del Caribe.

En el día de hoy se realizará una reunión con funcionarios de Promigas y la Administración Departamental para terminar de concretar, en profundidad, la estrategia de acción.

A la declaratoria de calamidad pública, se sumó el anuncio del gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych deinvertir $10.000 millones de pesos para la construcción de 22 espolones en 3 kilómetros comprometidos del municipio de Ciénaga.

Así lo manifestó el jefe de la oficina Asesora de Planeación Departamental, Carlos Francisco Díaz Granados, quien dijo que “Tenemos la voluntad de hacer una inversión significativa, que puede estar en el orden de los 10 mil millones de pesos (…) que garanticen no solamente la protección y la estabilidad del tubo que suministra el gas natural, sino que además proteja a las comunidades que hoy se están viendo seriamente afectadas por la erosión costera”.