Cargando contenido

Habitantes de Tasajera esperan que hayan ayudas efectivas para evitar una nueva tragedia.

Poco a poco se dan cristiana sepulturas a las victimas de la tragedia de Tasajera cumpliendo con los protocolos de bioseguridad
Cortesía

Luego de un consejo departamental encabezado por Gestión del Riesgo se tomó la determinación de declarar la calamidad pública por un  mes en el departamento del Magdalena, tras la tragedia ocurrida en el sector Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, por petición del propio alcalde de la población Fabián Obispo Borja.

“Luego de adoptarse la medida de declaratoria de calamidad publica, se realizarán algunas acciones entre ellas el apoyo a los familiares de los heridos y las personas que fallecieron en la tragedia que se ocasionó por el incendio de un camión cisterna, además se realizará un plan de restablecimiento para el mejoramiento de los servicios básicos a la población que vive en el sector de Tasajera, y continuar con la decisión de suministrar agua potable a esas personas", dijo el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Magdalena, Javier Pava.

En contexto: Falleció en Bogotá uno de los heridos de la tragedia de Tasajera

Por su parte habitantes de Pueblo Viejo siguen expresando que necesitan la ayuda del Gobierno para evitar nuevas tragedias como la ocurrida en Tasajera. 
 

[VIDEO] La difícil situación en la que viven habitantes de Tasajera, Pueblo Viejo

Esperamos que en esa reunión se hayan tomado decisiones importantes porque acá en este pueblo nos estamos muriendo de hambre, muchos perdieron sus seres queridos con el incendio de ese camión cisterna, "y claro muchos estaban allí violando las normas pero es que realmente acá no hay oportunidades", aseguró Carlos Celedón un líder comunal de la zona. 

"La falta de oportunidades laborales y el abandono administrativo y social nos obliga a buscar la manera de sobrevivir, estamos en cuarentena hay mucho Covid, y todos los pueblos cercanos nos han rechazado, entonces ¿qué alternativas tenemos?, ya ni pescado hay para coger", dijo Celedón.

 Lea también: A 21 aumentó la cifra de fallecidos por accidente en Tasajera (Magdalena)

“Una cosa es valerse del dolor ajeno y otra cosa es vivirlo en carne propia, si yo hubiera visto ese camión volteado con combustible derramándose, yo también hubiera ido con mi balde a coger combustible, para venderlo y no morirme de hambre", aseguró el líder comunal.

"En este momento la comunidad se ha reunido para acompañarse entre si, en los últimos dos días se ha logrado dar cristiana sepultura a varios de los fallecidos, de manera organizada con los protocolos de la bioseguridad, el alcalde de Pueblo Viejo Fabián Obispo Borjas, ha estado acompañando a las familias en todos los procesos, algunos en sus honras fúnebres", añadió Celedón.

El departamento del Magdalena realiza un acompañamiento permanente a las familias afectadas por el accidente entregando logística y hospedaje en otras ciudades, a donde han debido trasladar a sus seres queridos, y ahora se están estudiando medidas eficientes para prestar ayudas a la población. 

“Hay un compromiso total, desde la sala de crisis que el departamento ha habilitados para apoyar a la comunidad, se les ha brindado hotel a los parientes de los pacientes que resultaron quemados en la tragedia de Tasajera", explicó Humberto Torres secretario del Interior y Gobierno de Magdalena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido