Cargando contenido

El vendaval afectó seis corregimientos y parte del casco urbano del municipio de Sabanalarga.

Vendaval en Sabanalarga, Atlántico.
Imágenes del vendaval en Sabanalarga, Atlántico.
Foto: Defensa Civil.

"En un consejo extraordinario de prevención del riesgo declaramos la calamidad pública con el fin de apoyar a la comunidad tras el fuerte fenómeno metereológico", dijo el alcalde del municipio, José Elías Chams.

En el sector de la villa Olímpica mientras se desarrollaba un partido de fútbol la comunidad fue sorprendida por las fuertes brisas. Las tejas de la tribuna de sombra fueron totalmente destrozadas por el vendaval y varias personas presentaron heridas de consideración . 

Defensa Civil también reportó la caída de una pared donde una mujer resultó afectada en medio de la fuerte lluvia. 

En la oficina de gestión de riego en el departamento señaló que el aguacero y los fuertes vientos afectaron  gran parte del departamento del Atlántico.

Siete viviendas del corregimiento de Bohórquez en el municipio de Campo de la Cruz fueron desechadas.

“Nos asustamos mucho, la brisa llegó por sorpresa y vimos como tumbó los árboles, las redes eléctricas y las viviendas afectadas”, manifestó Carlos Estrada, uno de las habitantes que vivió momentos de pánico tras la emergencia. 

En el municipio de Puerto, cuatro viviendas fueron desechadas en el casco urbano y otras 3 en el corregimiento bendición de Dios como reporte preliminar. La comunidad también reportó la caída de granizo cuando comenzó la tormenta.

En el municipio de Santo Tomas también se registraron afectaciones por árboles y redes eléctricas en caídos, viviendas desechadas y fallas en el fluido eléctrico. 

La Empresa electricaribe informó que tras el fuerte vendaval registrado en el centro y sur del Atlántico,  fueron afectados los circuitos y líneas alimentadas desde las subestaciones Sabanalarga, Baranoa y Juan de Acosta.

Según la información suministrada por la empresa de energía también se afectó el servicio en Tubará, Luruaco, Repelón, Manatí, Candelaria, Suan y Santa Lucia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido